Este miércoles la región de Coquimbo registra 100 casos nuevos de Covid-19

Comparte esta noticia

En un nuevo reporte sanitario, las autoridades regionales de salud informaron la situación local de Covid_19, para este miércoles 03 febrero.

Al respecto, el Seremi de Salud Alejandro García detalló que “hoy debemos confirmar 100 casos de Covid_19, 36 de ellos de la comuna de La Serena, 24 de Coquimbo, 01 de Andacollo, 01 de La Higuera, 01 de Paihuano, 01 de Vicuña, 03 de Illapel, 1 de Canela, 16 de Los Vilos, 5 de Salamanca, 06 de Ovalle, 01 de Combarbalá, y 4 de otra región”.

Con esto, la región de Coquimbo alcanza los 17.294 casos acumulados, de los cuales, 692 se encuentran activos.

En la oportunidad, la Autoridad Sanitaria regional llamó a la población a seguir las medidas de prevención durante toda la campaña de vacunación contra el Covid_19 “Invitamos a los grupos objetivos a participar de este proceso en forma ordenada, respetando el calendario de vacunación y manteniendo las medidas sanitarias preventivas como: el uso de mascarilla, la distancia física y la constante higienización de manos”. Sostuvo. 

121 pacientes están internados por Covid_19:

El Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, se refirió al número de pacientes hospitalizados en la Región de Coquimbo. “Hoy, miércoles 3 de febrero, contamos con 851 personas hospitalizadas en la Red Asistencial de la Región de Coquimbo, de las cuales 121 están internadas por Covid-19 y 48 de ellas se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica”, detalló.

Además, la autoridad ahondó en el número de camas que actualmente presenta la Región de Coquimbo. “Dada la alta ocupación de camas UCI, que ayer durante algunas horas, nos mantuvo sin disponibilidad, y por lo cual, de manera rápida habilitamos 7 camas adicionales, hoy hemos solicitado el traslado de pacientes a otras regiones del país. Este requerimiento lo hemos realizado a través de la Unidad de Gestión Centralizada de camas del Ministerio de Salud, ya que hoy a nivel nacional tenemos 200 camas UCI disponibles. Junto con ello, hoy estamos trabajando en la apertura de dos unidades adicionales, que nos permitirán llegar a 80 camas de las Unidades de Cuidados Intensivos en los hospitales de nuestra región. Todas estas estrategias en su conjunto nos permiten contar hoy, miércoles 3 de febrero, con una disponibilidad de 3 camas UCI y 12 UTI para atender a los pacientes más graves. Queremos darle la tranquilidad a la comunidad de que ningún paciente de la Región de Coquimbo se quedará sin atención por falta de camas”, finalizó la autoridad.

Explora más