El viernes 29 de enero comenzó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid para aquellas personas que lo solicitaron entre el 8 y el 18 del mismo mes. Ambos beneficios se entregan de acuerdo a la etapa del Plan Paso a Paso de cada comuna entre los meses de noviembre de 2020 y enero de 2021.
Quienes postularon a esta ayuda económica y registraron su CuentaRUT de BancoEstado para recibirla, comenzaron a recibir el pago el pasado viernes.
En tanto, quienes optaron por pagos en otras entidades bancarias o bien por las sucursales de BancoEstado y la Caja de Compensación Los Héroes, podrán recibir el bono a partir de este lunes 1 de febrero.
Sin embargo, algunas personas no han recibido este bono a pesar de realizar la postulación. Para estos casos, existe un plazo de apelación para recibir el pago correspondiente al mes de enero.
Revisa el estado de tu postulación
Para revisar si resultaste beneficiado con estos beneficios puedes ingresar a “Mis Pagos” en el sitio web del Ingreso Familiar de Emergencia y revisar con tu RUT o Clave Única. Ahí el sistema te indicará si eres beneficiario y si ya tienes el dinero disponible para depósito.
¿Cómo apelar al IFE y Bono Covid si no lo recibí?
Para quienes postularon y no recibieron el beneficio existe el plazo de apelación que comenzó el 29 de enero y se extenderá hasta el viernes 5 de febrero.
Este proceso se puede realizar a través de la misma página web del Ingreso Familiar de Emergencia en dos casos:
–Apelación General: Puede ser por errores de información y es válida tanto para el IFE como el Bono Covid.
–Apelación por actualización de ingresos: Si consideras que el resultado del IFE no refleja la situación de ingresos de tu hogar, siempre y cuando aparezcas como jefe de hogar en el Registro Social de Hogares (RSH).