• 26/07/2021

122 casos nuevos de Covid-19 se registran este martes en la región de Coquimbo

 122 casos nuevos de Covid-19 se registran este martes en la región de Coquimbo

Este martes 02 de febrero, las autoridades de Salud entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus.

“Debemos confirmar 122 casos de Covid_19, 24 de ellos de la comuna de La Serena, 44 de Coquimbo, 3 de Andacollo, 2 de Vicuña, 7 de Illapel, 1 de Canela, 6 de Los Vilos, 4 de Salamanca, 19 de Ovalle, 7 de Monte Patria, 1 de Punitaqui, 1 de otra región y 3 sin notificación en el sistema Epivigila” señaló laSeremi de Salud (s) Andrea Velásquez. 

Además, en la oportunidad la Autoridad Sanitaria (s) reiteró el mensaje a participar de los operativos de pesquisa activa “queremos detectar casos asintomáticos, para aislar en forma correcta y evitar así la propagación del virus. Finalmente, si presenta algún tipo de síntomas asociados al Covid_19 puede dirigirse al Cesfam más cercano a su domicilio donde se le realizará un examen PCR preventivo” señaló. 

113 personas están internadas por Covid_19:

La Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, Dra. Alejandra Álvarez, entregó el reporte de pacientes hospitalizados en la Región de Coquimbo. “Hoy contamos 71 camas UCI de dotación en nuestra Región de Coquimbo, de las cuales 60 se encuentran ocupadas por pacientes con requerimiento de ventilación de mecánica, siendo 42 de ellos, pacientes contagiados con Covid-19”. 

Asimismo, la subdirectora confirmó que al día de hoy no hay disponibilidad de camas UCI en la región. “En las últimas 24 horas la Red Asistencial ha aumentado en 5 su dotación de camas UCI, lo que además del equipamiento clínico, involucró un gran esfuerzo por parte de nuestros funcionarios, que continúan haciendo frente a la pandemia del Covid-19. Sin embargo, hoy martes 2 de febrero, no contamos con camas disponibles en las Unidades de Cuidados Intensivos de nuestros hospitales, por lo que nuevamente hacemos un llamado a, por favor, respetar las medidas de prevención. Ninguno de nuestros esfuerzos va a ser suficiente si los contagios no se frenan antes”, enfatizó.

Related post