• 26/07/2021

Región de Coquimbo registra 3 fallecidos y 111 casos nuevos

 Región de Coquimbo registra 3 fallecidos y 111 casos nuevos
  • El balance sanitario también contabiliza 747 casos con contagio activo y 106 personas hospitalizadas producto del virus. 

Este domingo 31 de enero las autoridades de Salud de la Región de Coquimbo entregaron un nuevo reporte sanitario actualizando el número de casos nuevos de las últimas 24 horas. 

“Lamentablemente, debemos informar el fallecimiento de 3 personas a causa de Covid_19, con residencia en la comuna de Coquimbo. Por este motivo enviamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y seres queridos”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García.

La Autoridad Sanitaria también informó 111 casos nuevos, llegando la región a los 16.951 acumulados, de los cuales 747 se mantienen con contagio activo. Además, entregó el detalle por comuna. “47 casos con residencia en la comuna de La Serena, 27 de Coquimbo, 03 en La Higuera, 03 de Vicuña, 01 de Illapel, 01 de Los Vilos, 06 de Salamanca, 07 de Ovalle, 02 de Monte Patria, 05 de Punitaqui, 02 de otra región y 07 casos sin notificación en el sistema Epivigila”.

Finalmente, el Seremi García reiteró el llamado a las comunas que están en transición a respetar la cuarentena. “En La Serena, Coquimbo y Los Vilos continuarán los controles, por lo cual llamamos la población a mantenerse en sus hogares y evitar multas por transitar sin los permisos correspondientes. Se recuerda que sólo pueden optar a 1 permiso que se puede obtener de la Comisaría Virtual”, enfatizó.

320 camas disponibles en la Red Asistencial

En cuanto al número de camas disponibles en la Región de Coquimbo, el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, informó que la dotación total al día de hoy es de 1.175. “Actualmente disponemos de 320 camas en la Red Asistencial, lo que representa un 71% de ocupación de la dotación regional. En cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 14 camas disponibles, de las cuales 2 corresponden a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son las que cuentan con ventilación mecánica, y 12 a la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”, detalló. 

Junto con ello, la autoridad del Servicio de Salud se refirió al número de pacientes hospitalizados en la región. «Hoy contamos con 784 personas internadas en nuestra Red Asistencial, de las cuales 106 están hospitalizadas por Covid-19 y 43 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 17 de ellas en el Hospital de Coquimbo, 12 en el Hospital de La Serena, 10 en el Hospital de Ovalle y 4 en la Clínica Red Salud Elqui”, detalló.

En relación al reporte del personal de salud afectado por el virus, al día de hoy 39 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo, mientras que 94 se encuentran en cuarentena. Por su parte, en la Atención Primaria de Salud, 15 funcionarios han dado positivo al virus y 45 se mantienen en cuarentena.

Related post