PDI detiene a vendedor de droga “Tusi” o «Cocaína Rosada» en la comuna de Los Vilos

Comparte esta noticia

  • Esta droga es una nueva sustancia que ingresado en los últimos años entre la población joven de nuestra sociedad, es también conocida como “cocaína rosada”.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Los Vilos, en coordinación con el Ministerio Público, desde hace unos meses vienen realizando diligencias investigativas por el delito de tráfico de pequeñas cantidades de droga.

Luego de diversas diligencias, como análisis criminal e inteligencia policial, los detectives lograron establecer que un sujeto, mayor de edad, transitaba en un llamativo vehículo deportivo, color celeste, ofreciendo el fármaco psicotrópico entre jóvenes y adultos en la comuna de la provincia de Choapa.

“Los detectives procedieron a la detención del sujeto, quien para eludir los controles policiales se desplazaba durante la noche por el sector urbano de la comuna, logrando la incautación de 36 grs. de la sustancia conocida como cocaína rosada, cuyo valor comercial supera $1.800.000, además del vehículo utilizado para la comisión del delito”, informó el Subprefecto Williams Mora, jefe de la Bicrim Los Vilos.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Vilos, para su respectiva audiencia, donde decretaron legal su detención y un plazo de 60 días para la investigación.

Las consecuencias de consumir esta droga derivada de la ketamina pueden variar en función de la cantidad de las dosis y de la frecuencia, sin embargo el consumo de “Tusi” en cantidades bajas resulta aún muy peligroso, hasta provocar consecuencias devastadoras para la salud, por los daños en el organismo como en el cerebro. 

Desde la PDI, destacan la importancia de la denuncia ciudadana y hacen un llamado para poder entregar cualquier antecedente para frenar el tráfico de drogas, en forma anónima, a través del número 134 ó al 600 400 01 01.

Explora más