Los Vilos se prepara para vivir su primer fin de semana en fase dos

Comparte esta noticia

  • Desde el pasado jueves comenzó a regir la norma que genera cuarentena para los días sábados y domingo.

En el municipio de Los Vilos autoridades provinciales y locales encabezadas por el general Pablo Onetto, el alcalde Manuel Marcarían y el gobernador Juan Pablo Gálvez, se reunieron para coordinar acciones ante la puesta en marcha del plan Paso a Paso, que esta semana comenzó su fase 2 en la comuna balneario.

Los Vilos será la primera comuna de la provincia de Choapa en pasar a fase 2, por lo cual son varias las medidas que se estarán implementando según detalló el general Pablo Onetto. “Muy importante la integración de las municipalidades en estos controles, que tendrá puntos de controles externos para controlar el ingreso y salida del área urbana de la comuna que es donde están la mayor cantidad de casos activos aquí en Los Vilos, puntos de control dinámicos para ver la movilidad dentro de la comuna y también el control del toque de queda”.

Palabras que se sumaron a las del alcalde Manuel Marcarían, quien hizo un especial llamado a los vileños a respetar las normas sanitarias. “Nosotros estamos preparando la fase dos con obras, DIDECO y Seguridad, en ese sentido estamos preparando el plan de acción para la fase 2, por lo que llamamos a toda la comunidad de Los Vilos y a los veraneantes a seguir los resguardos que están para esta fase”.

Por su parte el gobernador Juan Pablo Gálvez se refirió a otra de las medidas que se tomarán, la cual involucra el cierre del túnel las Palmas, ello tras evaluación hecha en terreno de la afluencia de vehículos en el sector. “Es la primera cuarentena que nos toca en la provincia, hoy ha venido el general Onetto a darnos algunas instrucciones y en conjunto con el municipio estamos adoptando algunas medidas sobre todo con lo que respecta a la movilidad de la gente, a algunos controles que se establecerán en la parte urbana y en Pichidangui, cerrando uno de sus accesos, además del cierre del túnel Las Palmas”.

Finalmente, el general Onetto se refirió también a la medida del permiso de vacaciones y las normas que se deben cumplir quienes lleguen a la comuna. “La cuarentena es para todos, quienes estén acá con permisos de vacaciones tiene que estar en el lugar de alojamiento sin salir y la persona que llegue el sábado, domingo va a ser fiscalizada en la aduana, luego en el punto de control de ingreso a la comuna y aparte de eso una vez que llegue al lugar de alojamiento no puede salir y si necesita hacerlo, debe ser con un permiso general de desplazamiento”.

Explora más