Gobierno y Colegio Médico abordan en conjunto diversos temas relacionados con la pandemia

Comparte esta noticia

  • La campaña de vacunación y la capacidad de la red asistencial fueron algunos de los temas abordados en la primera de varias reuniones de trabajo proyectadas entre el Gobierno Regional, Colmed y la Seremi de Salud.

Un importante encuentro sostuvieron este miércoles el Intendente Pablo Herman, junto a los representantes regionales del Colegio Médico y el Seremi de Salud, Alejandro García, quienes en una reunión de acercamiento y trabajo colaborativo abordaron diversos temas relacionados con la pandemia de Coronavirus.

Tras la instancia, la autoridad regional destacó que “en medio de esta pandemia lo importante es ir trabajando en conjunto y el Colegio Médico, así como todos los funcionarios de la salud, son muy importantes para enfrentar la crisis sanitaria. A través de la Seremi de Salud nos hemos mantenido siempre abiertos al diálogo y a analizar todas las acciones e ideas que podríamos implementar para contener los contagios, y en esta línea, hoy tuvimos una reunión muy provechosa. Como hemos dichos, lo que nos interesa es tener propuestas concretas”.

Por su parte, el Presidente del Colegio Médico La Serena, Rubén Quezada, agregó que “esta fue una buena reunión. Es importante generar estos acercamientos en un momento de la pandemia que es muy difícil, con indicadores que nos obligan a tomar medidas y creemos que el trabajo conjunto con el Gobierno Regional puede rendir buenos frutos”.

Entre los temas abordados en la reunión estuvieron la campaña de vacunación y el proceso de información que se va a desarrollar hacia la comunidad, además de la capacidad de la red asistencial para enfrentar el escenario sanitario y el equilibrio entre el desarrollo del turismo y el control de los contagios.

El Seremi de Salud, Alejandro García, por su parte, agregó que “este es un acercamiento para que los gremios participen con nosotros con ideas, proyectos y una mejor perspectiva y por eso, hoy comenzamos con el Colegio Médico, entre otras cosas, para activar un plan de comunicación para la comunidad, con antecedentes sobre la efectividad y seguridad de las vacunas, ya de cara a la vacunación masiva en Chile”.

Este trabajo con los gremios de la salud se mantendrá a través de reuniones futuras para trabajar en base a propuestas concretas que vayan en apoyo a la gestión de la emergencia sanitaria y el control de los contagios por Covid-19.

Explora más