Se declara Alerta Roja para la comuna de Monte Patria por incendio forestal

Comparte esta noticia

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal “Rotonda Monte Patria”, el que consume una superficie por confirmar de 05 hectáreas de vegetación en la comuna de Monte Patria.  Cabe señalar, que el incendio se encuentra cercano a sectores habitados. 

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Monte Patria, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

El Director de Conaf, Eduardo Rodríguez, señaló que este incendio tiene un comportamiento agresivo, y que debido a esto, se convierte en un gran peligro de propagación.

Ademas el Prefecto de Carabineros de Limarí, Coronel Luis Ramirez, entregó mas detalles acerca del procedimiento adoptado en Monte Patria.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Por su parte el Intendente Pablo Herman, anunció en su cuenta de Twitter la llegada de Aviones Cisterna para combatir el fuego.

Explora más