Kit de Sanitización de Sercotec llegan a 880 locatarios de sectores comerciales y ferias libres de la región

Comparte esta noticia

“Reactívate Kit de Sanitización”, es un fondo de emergencia y concursable, cuyo lanzamiento se realizó en octubre pasado, para ir en apoyo directo de ferias libres y sectores comerciales. Gracias a ello pudieron financiar acciones que promueven la implementación de medidas sanitarias en el marco de la reapertura económica, producto de la crisis sanitaria Covid-19.

El programa entregó a las organizaciones beneficiadas un Kit de Sanitización, que está compuesto por lavamanos portátil, mascarillas, escudos faciales, palometas informativas, dispensadores de alcohol gel y termómetro infrarrojo/digital. La distribución se hizo según el número de locales asociados a la feria o sector comercial que se adjudicó la postulación.

La Provincia del Choapa, se llevó una importante cuota del financiamiento de estos Kit de Sanitización, que ya comenzaron a instalarse en locales y ferias como la de la Agrupación de Mujeres Emprendedoras de la Villa San Rafael de Illapel, “no teníamos estos implementos, nos ha servido muchísimo porque va al cliente de nosotros. Ya tenemos el alcohol gel para que ellos hagan buen uso, (también) del lavado de manos. Así se cuidan ellos y nosotros también nos cuidamos. Ambas partes nos estamos cuidando con estos implementos”, resaltó la Presidenta de la agrupación Sandra Olivares Gallardo.

En tanto, su par de la Agrupación de Feriantes Emprendedoras de Illapel Jazmina Cuello Aguilera, coincidió en el análisis manifestando que, “a nosotros nos hacía mucha falta, sobre todo un lavamanos, las mascarillas, mucha gente se hace la mascarilla. Los termómetros que nos llegaron, maravilloso. Yo creo que más que agradecida no puedo estar de este proyecto”, destacó la dirigente illapelina.

“En SERCOTEC nos hemos propuesto contribuir al autocuidado por la Pandemia, es así como la implementación de este programa de emergencia Kit de Sanitización nos permitió llegar a 880 Micro y Pequeños Empresarios de las 3 provincias de la Región de Coquimbo. Ellos están agrupados en las 26 organizaciones comerciales y ferias libres que recibieron implementos de sanitización e insumos.

Sabemos que esto será un aporte al autocuidado y a la reactivación económica local, no solo acá en el Provincia del Choapa, sino que también en las otras agrupaciones comerciales de la región”; destacó Fernando Contreras Jara Director Regional del Sercotec que, junto al Seremi de la cartera de Economía, Fomento y Turismo, Carlos Lillo Álamos llegaron a Salamanca e Illapel para entregar estos insumos a las organizaciones beneficiarias. “Hemos visto en terreno como cada línea de ayuda canalizada a través de Sercotec ha impactado de manera positiva a las pymes ganadoras, que por lo demás, no han sido pocas.

Mejorar las condiciones sanitarias de los diferentes sectores económicos, es clave para ir generando una reactivación y para eso debemos llegar a todas las comunas de nuestra región. En esta oportunidad felicitar a las agrupaciones ganadoras del Choapa”, destacó la autoridad.

La entrega de estos Kit de Sanitzación se ha hecho progresivamente en todas las comunas regionales, donde las autoridades han sido recibidas por sus dirigentes para trabajar conjuntamente su implementación.

A nivel nacional fueron dispuestos $ 3.000 millones de pesos para este fondo de emergencia; que en el caso de la Región de Coquimbo llegó a 880 locatarios de 26 agrupaciones comerciales y ferias libres favorecidas.

Explora más