Persecución policial termina en intercambio de balas y con dos detenidos en Salamanca

Comparte esta noticia

Durante la noche del jueves siendo las 22:30 horas, personal de Carabineros de la comuna de Salamanca, procedió a la detención de dos individuos por robo lugar no habitado e infracción al toque de queda.

Según lo señalado por Carabineros, «personal policial patrullaba por el sector de Chalinga, se percatan de la presencia de una camioneta color rojo, con tres individuos en su interior, quienes sacaban especies desde un galpón ubicado en dicho lugar, los cuales al ver la presencia policial se dan a la fuga del lugar»

Los individuos al percatarse de la presencia policial, se dan a la fuga, comenzando la persecución por parte de Carabineros que terminó en el kilómetro 10 de la ruta D-825, en el sector de Los Loros. Según los señalado por el Capitan de Carabineros de Salamanca, Leandro Gallegos «los individuos llegaron hasta el sector de tahuinco, se metieron por la calle interna que va hasta el sector de Los Loros, casi llegando a Limahuida».

«Uno de los individuos apuntó con un arma de fuego al vehículo policial, instantes que el personal de Carabineros hace uso del armamento fiscal, lo que origino que el vehículo que huía se detuviera, bajándose los tres individuos del vehículo dándose a la fuga en diferentes direcciones, instante que el personal policial dispara a dos de los individuos lográndose su detención, en tanto el tercero que mantenía el arma de fuego logra darse a la fuga del lugar ocultado por los arboles y falta iluminación del borde el río, no lográndose su ubicación» manifestó el Mayor Paolo Garay.

Los detenidos fueron identificados con las iniciales A.L.S.T. de 38 años, quien mantiene antecedentes de 13 detenciones por violencia intrafamiliar, porte ilegal de arma blanca y robo, mientras que el otro detenido se identificó con las iniciales B.F.A.C. de 21 años, quien registra 8 detenciones por hurto, robo y receptación de especies.

Desde Carabineros señalaron que no hay funcionarios lesionados producto del intercambio de disparos, mientras que las 2 personas detenidas, mantiene lesiones por arma de fuego, sin riesgo vital, trasladados Hospital de Illapel donde permanecen Hospitalizados.

En el Interior de la camioneta, se encontró diferentes especies sustraídas, las que fueron reconocidas por su dueño, como también en el vehículo se encontró artículos para realizar dicho ilícito.

Aislado el sitio del suceso, se comunicó al fiscal de turno, quien instruyo concurrencia personal SIP de la 4ta Comisaria de Illapel para el trabajo en el sitio del suceso, mientras que los dos detenidos quedaron apercibidos art 26º del CPP.

Explora más