Este viernes se reportan 2 personas fallecidas y 103 nuevos contagios de Coronavirus en la región

Comparte esta noticia

Este viernes las autoridades regionales informaron el fallecimiento de 2 personas a causa del Coronavirus, de las comunas de La Serena y Coquimbo. Además, se informaron 103 casos nuevos del virus (30 de La Serena, 34 de Coquimbo, 2 de Vicuña, 4 de Illapel, 2 de Canela, 7 de Los Vilos, 4 de Salamanca, 14 de Ovalle, 2 de otras regiones y 4 sin notificación en el sistema Epivigila. Con esto se llega a un total de 15.896 casos acumulados, de los cuales 614 se mantienen con contagio activo.

La Subdirectora Administrativa del Servicio de Salud Coquimbo, María José Flores, entregó el reporte de hospitalizados producto del virus en la región. “Al día de hoy contamos con 852 personas internadas en la Red Asistencial, de las cuales 68 están hospitalizadas por Covid. Además, 25 pacientes Covid positivo se encuentran utilizando una cama UCI, de las 68 de dotación actual, y 22 se mantienen en estado grave y con requerimiento de ventilación mecánica: 15 en el Hospital de Coquimbo, 1 en el Hospital de La Serena, 5 en el Hospital de Ovalle y 1 en la Clínica Red Salud Elqui”, señaló.

En cuanto a la disponibilidad de camas, la autoridad destacó que hoy se cuenta con 278 unidades disponibles, de una dotación total de 1.177, lo que representa un 75% de ocupación general. “Además, quisiera mencionar que, en cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 10 camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y disponemos de 19 camas en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”, detalló.

Finalmente, la Subdirectora Administrativa del Servicio de Salud, se refirió a la situación de los funcionarios de salud de la región, señalando que 15 trabajadores de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo, han dado positivo al virus, y 55 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, al día de hoy 12 funcionarios han dado positivo al virus y 50 se mantienen en cuarentena.

Explora más