• 11/05/2021

Este domingo se registran 16 nuevos casos de Covid-19 en la Provincia del Choapa

 Este domingo se registran 16 nuevos casos de Covid-19 en la Provincia del Choapa
  • El balance sanitario también contabiliza 509 casos con contagio activo y 69 personas hospitalizadas producto del virus. 

Este domingo 17 de enero las autoridades de Salud de la Región de Coquimbo entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus, informando 68 casos nuevos y 1 persona fallecida. 

«Para el balance sanitario de hoy, lamentamos el fallecimiento de 1 persona a causa del Coronavirus, con residencias en Ovalle. Por lo que enviamos nuestras condolencias a familiares y seres queridos», señaló el Seremi de Salud Alejandro García.

La autoridad también informó que se registran 68 casos nuevos del virus en la Región de Coquimbo, entregando el detalle por comuna. ”16 casos pertenecen a La Serena, 19 de Coquimbo, 4 de Illapel, 5 de Canela, 4 de Los Vilos, 3 de Salamanca, 9 de Ovalle, 1 de Monte Patria, 1 de Punitaqui y 6 sin notificación en el sistema Epivigila, llegando a un total de 15.402 casos acumulados, de los cuales 509 están con contagio activo», agregó la autoridad sanitaria.

El Seremi de Salud además destacó el inicio del funcionamiento de la toma de muestras PCR en la Aduana de Pichidangui. “Esta iniciativa va a potenciar la búsqueda activa de casos en la región para detectar casos asintomáticos de Covid_19. Una medida que será aplicada durante la temporada estival y estará disponible para quienes ingresen a la región», finalizó.

69 personas hospitalizadas por Covid-19 en la región

Por su parte, el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el reporte de pacientes hospitalizados en la Región de Coquimbo. “Al día de hoy, 813 personas permanecen internadas, de las cuales 69 se encuentran hospitalizadas por el virus y 17 permanecen conectadas a ventilación mecánica: 9 en el Hospital de Coquimbo, 1 en el Hospital de La Serena, 5 en el Hospital de Ovalle y 2 en la Cínica Red Salud Elqui”, informó.

En cuanto a la ocupación de camas en la Red Asistencial, la autoridad detalló que 296 se encuentran disponibles, de una dotación total de 1.175. “En relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos disponibles, hoy contamos con 12 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 15 en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI), unidades que presentan un 81% y 82% de ocupación, respectivamente”, señaló.

Finalmente, en relación al reporte del personal de salud afectado por el virus, el Director (S) informó que 20 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo, mientras que 56 se encuentran en cuarentena. Por su parte, en la Atención Primaria de Salud, 14 funcionarios han dado positivo al virus y 42 se mantienen en cuarentena.

Balance Regional

68 casos nuevos

15.402 casos acumulados

509 casos activos

Detalle casos nuevos:

  • 16 de La Serena
  • 19 de Coquimbo
  • 4 de Illapel
  • 5 de Canela
  • 4 de Los Vilos
  • 3 de Salamanca
  • 9 de Ovalle
  • 1 de Monte Patria
  • 1 de Punitaqui
  • 6 sin notificación sistema Epivigila

Hospitalizados:

69 pacientes hospitalizados.

Related post