Una mujer adulta mayor de La Serena es la primera en vacunarse a nivel nacional

Comparte esta noticia

Este lunes el Ministro de Salud, Enrique Paris, junto a las autoridades regionales, llegaron hasta el ELAM Nuestra Señora de Andacollo de Las Compañías, para comenzar con la vacunación contra el Covid-19 en la región de Coquimbo.

La primera en ser inoculada fue Laura Areyuna de 79 años, que se convirtió en la primera adulta mayor de país en inmunizarse contra el Coronavirus, lo que marca un hito desde que llegó el virus al país. 

Con este primer paso, el Minsal espera inocular a más de 900 adultos mayores y funcionarios de las residencias de la región, para luego continuar con el personal de Salud y jóvenes de centros del Sename. 

El ministro de Salud Enrique Paris señaló que ”la señora Laura, la primera que vacunamos, ha sido una promotora de la vacuna, confiando en ella y dando seguridad a sus compañeras y compañeros. Esto refleja la preocupación de Gobierno por la tercera y cuarta edad”.

La autoridad de minsal agregó que “nosotros hemos puesto en primera prioridad a adultos mayores de 80 años y también a enfermos crónicos, dentro de una estrategia que tiene que salvar la vida son la vacunación a adultos mayores que están en centros cerrados o ELEAM porque hay una mayor posibilidad de contagiarse”.

Por su parte el intendente Pablo Hermán, expresó su agradecimiento al Minsal por fijar los ojos en la región para iniciar este histórico proceso, que sin duda entrega esperanza a la población. 

Explora más