• 15/10/2021

En Febrero se iniciará construcción de segundo tramo de Ruta D-803 sector Matancilla en Illapel

 En Febrero se iniciará construcción de segundo tramo de Ruta D-803 sector Matancilla en Illapel
  • La información se dio a conocer mediante una reunión donde se trataron temas de conectividad móvil y la falta de agua producto de la sequía, por lo que el jefe provincial manifestó su compromiso con la construcción de un APR artesanal y realizar las gestiones para solucionar los inconvenientes de comunicación.

 Hasta el sector de Matancilla de la comuna de Illapel se desplazó el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Galvez Lillo, el jefe provincial de Vialidad Mario García y personal de la Municipalidad de Illapel con el objetivo de reunirse con la directiva de la junta de vecinos del sector, y tratar distintos temas que dicen relación con el agua potable, la segunda parte de la pavimentación de la ruta D-803 y las dificultades que han afectado a la antena de telefonía móvil de la localidad.

Durante la jornada se comunicó oficialmente el inicio de las obras de pavimentación del camino principal del sector a iniciarse el próximo mes de febrero y que se prolongaran durante cuatro meses aproximadamente. Al mismo tiempo de adoptó la determinación de visitar un pozo existente en el sector, para ver la factibilidad de este y las posibilidades de trabajar en la construcción de un APR artesanal.

Al respecto el presidente de la Junta de Vecinos de Matancilla-Alcaparrosa, Jaime Rivadeneira, se refirió a los alcances que tuvo esta jornada. “El camino ya nos dieron una buena noticia, que en febrero se comienza a hacer el asfalto desde la quebrada el Cuyano y lo del agua también nos dio una importante noticia de que vamos a continuar trabajando, ya que le gustó el pozo que vimos en esta jornada, y lo primero que tenemos que hacer nosotros es formar un APR, constituirnos y después empezar a trabajar porque el agua es esencial en estos momentos, ya que con esta sequía, estamos sufriendo una falta de agua muy grande”.

Mientras que el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Galvez Lillo, hizo un positivo balance de esta reunión en Matancilla. “Vialidad, vía administración directa va a terminar esta fase del camino durante este primer semestre de este año, los trabajos comenzarían en el mes de febrero y estamos muy contentos por la celeridad que se le dió a este tema y por el término de este trabajo que estaba pendiente desde el año pasado. También hay temas de conectividad, hay una antena de celular que no está funcionando y vamos a enviar los oficios correspondientes tanto a la SUBTEL como telecomunicaciones”.

Asimismo, el jefe provincial explicó el trabajo a desarrolla con la localidad en el tema hídrico. “En el tema hídrico estamos tratando de armar un APR artesanal y desde ahí ya estamos pidiendo el apoyo a la DOH para poder hacer los análisis del agua de un pozo ya existente en el lugar y además nos informan desde este organismo que están comprometidos algunos recursos para un estudio para ver donde sería el lugar específico para establecer un nuevo pozo”.

Los trabajos de análisis de agua en el pozo existente, comenzaran a la brevedad, con la firme intención de darle celeridad a la situación hídrica que afecta a la localidad Illapelina.

Related post