Director del Servicio de Salud se reúne con Consejo Consultivo de Los Vilos

Comparte esta noticia

  • La reunión fue de carácter informativa y tuvo como punto de encuentro el nuevo Centro de Diálisis de Los Vilos.

Con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana y promover espacios de información, educación y fortalecimiento de vínculos con la comunidad, autoridades del Servicio de Salud Coquimbo, comandadas por su director (S), Edgardo González, guardaron un espacio de su agenda en su visita a la provincia del Choapa, para reunirse con la dirección del Hospital de Los Vilos y su Consejo Consultivo de Salud.

El punto de encuentro elegido fue el nuevo Centro de Diálisis de Los Vilos, lugar donde conversaron sobre la situación de salud de la comuna y los avances en relación a infraestructura, recursos humanos y estrategias Covid-19 de cara a la llamada “segunda ola” de contagios. 

“En esta visita incorporamos una reunión con el Consejo Consultivo del Hospital de Los Vilos, para ver las distintas líneas de desarrollo y también las inquietudes para que tengan información de primera línea sobre qué pasa con los adultos mayores en la pandemia, qué pasa con los fármacos. Fue una reunión con muchas propuestas”, comentó Edgardo González, director (S) del Servicio de Salud Coquimbo.

Por su parte, la Sra. Eladia Castillo, presidenta Consejo Consultivo de Salud del Hospital San Pedro de Los Vilos, valoró la visita de las autoridades. “Es bueno que vengan porque así podemos exponerles las faltas que tenemos. Eso es lo que nosotros necesitamos acá, que ellos estén presentes. Ahora sí, en nuestro centro de diálisis. Me encantó que estuvieran aquí”, afirmó la dirigente.

Cabe mencionar que dentro de los principales desafíos de la actual directiva del Consejo Consultivo de Los Vilos, está fortalecer su participación como nexo entre el hospital y la comunidad, es por eso que dentro de los próximos días realizarán una encuesta de satisfacción usuaria a los pacientes del Centro de Diálisis de Los Vilos, resultados que serán presentados a las autoridades en salud para cuantificar la valoración de las atenciones.

Explora más