Nueva entrega de beneficios sociales llegarán a cerca de 219 mil personas en la región de Coquimbo

Comparte esta noticia

Autoridades regionales dieron a conocer detalles del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia Covid y Bono Covid, los que se entregarán en base a la condición sanitaria en que estuvo la comuna.

En el sector de La Antena, de la comuna de La Serena, el Intendente Pablo Herman, junto al Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, visitaron la casa de Carla Navea, a quien contaron detalles sobre el nuevo IFE Covid y Bono Covid, para luego apoyarla con la postulación a este beneficio, que está destinado para las familias afectadas económicamente, producto de la pandemia.

Al respecto, el Intendente Regional, Pablo Herman destacó que «tuvimos un año muy complejo, una situación de pandemia a nivel mundial, y sabemos que ha sido muy duro para todas las familias de la Región de Coquimbo y todo el país. Es por eso que el Presidente, Sebastián Piñera, lanza nuevamente este IFE, que va a llegar a las familias que lo han pasado mal, y que necesitan un apoyo económico para poder soportar estos meses donde muchos han perdido el trabajo, donde han tenido que estar encerrados, así que es una muy buena noticia para las familias de la Región de Coquimbo».

Las autoridades dialogaron con Carla, quien valoró haber sido beneficiada por el Ingreso Familiar de Emergencia el año pasado, y quien pudo postular al nuevo beneficio: «ha sido una buena ayuda, porque así pude salir adelante y emprendí un negocio nuevo. La plata como llega se va, mejor invertirla para tener un futuro mejor y algo a su favor e ir emprendiendo un negocio, todo se empieza de a poco».

Esta nueva entrega variará de acuerdo a las fases de Cuarentena, Transición, Preparación y Apertura. Por ejemplo, para quienes soliciten el beneficio en el mes de enero, se considerará el estado de su comuna entre los días 27 de noviembre y el 31 de diciembre. Y para los hogares y/o familias que soliciten el pago en el mes de febrero se considerará la condición sanitaria de su comuna durante el 28 de diciembre y el 31 de enero.

En tal sentido, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, explicó que en el caso de la Región de Coquimbo «en la comuna de Ovalle, por haber estado en Fase 2, correspondería al IFE Covid, donde las familias se podrán recibir 40 mil pesos por cada integrante del hogar, para las otras 14 comunas de la región, sería el beneficio del Bono Covid, con un aporte de 25 mil pesos por cada persona. De esta forma, a finales de enero, cerca de 72 mil familias de la región recibirían el aporte, lo que equivale a cerca de 219 mil personas».

Entrega de beneficios._

IFE COVID: En el caso de que la comuna haya estado en Cuarentena, al menos 28 días, los montos a entregar serán de $100 mil por persona integrante del hogar, mientras que las comunas que hayan estado en cuarentena entre 14 y 27 días, el monto llegará a $80.000 por persona. En ambos casos, el monto decaerá a partir del quinto integrante.

IFE COVID: Para las comunas que hayan estado en transición, al menos durante 14 días el monto del beneficio llegará a los $40.000 por persona integrante del hogar. El beneficio decae a partir del quinto integrante, con un tope de 10 o más integrantes.

BONO COVID: Y para las comunas que hayan estado en preparación y apertura, los montos llegarán a los $25.000. En este caso, el monto tendrá un tope sólo en hogares con 10 o más integrantes.

Explora más