Estos son los feriados del 2021: ocho fines de semana largo en Chile

Comparte esta noticia

Tras un año de pandemia, este 2021 viene cargado de feriados, a pesar de que Fiestas Patrias serán sábado y domingo, con un regalo extra de viernes.

Y se vuelve a la realidad luego del primer fin de semana largo del 2021. Y lo que muchos se preguntan es, ¿cuántos feriados hay este nuevo año?

Y luego del 1 de enero, el primer fin de semana largo es Semana Santa, que corresponde al viernes 2 y sábado 3 de abril.

Pero después vienen fines de semana festivos, ya que el domingo 11 de abril es feriado por las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes. Y luego el Día del Trabajo es sábado…para muchos no sirve de mucho.

Pero sí el Día de las Glorias Navales, porque el 21 de mayo justo será día viernes, otros tres días seguido de descanso.

Siguiendo en el calendario, viene el lunes 28 de junio, Día De San Pedro y San Pablo, dando pie al cuarto fin de semana largo del 2021; y el quinto, dado por el viernes 16 de julio, por la Virgen del Carmen.

¿Y las Fiestas Patrias? bueno, el 17 de septiembre es viernes y será feriado adicional, ya que 18 y 19 serán sábado y domingo.

Y luego viene el 11 de octubre, que será lunes…pero no acaba ahí ya que el 1 de noviembre también será lunes, dando pie a un descanso largo durante este mes.

El miércoles 8 de diciembre es el último festivo en día hábil, ya que Navidad será sábado.

Explora más