• 14/05/2021

Minsal realizó reunión de emergencia por mutaciones del Covid-19 registradas en otros países del mundo

 Minsal realizó reunión de emergencia por mutaciones del Covid-19 registradas en otros países del mundo
  • La cita tiene como objetivo establecer un plan de acción ante la eventual aparición de nuevas cepas del virus en el país.

Como una “reunión de emergencia”, fue calificada la cita que durante la mañana de este martes encabezó el Ministerio de Salud (Minsal) y diversas autoridades para analizar la posible llegada al país de variantes del coronavirus Covid-19, como la que fue identificada en el Reino Unido.

Según trascendió, las autoridades y un grupo de expertos analizan las medidas y el plan de acción que se seguirá en caso de que aparezcan mutaciones o variantes del patógeno.

De acuerdo a lo que se conoce hasta ahora, la variante del Covid-19 que se detectó en el Reino Unido no es más letal que la ya existente en el mundo, sin embargo tiene más capacidad de contagio, lo que afectaría al sistema de salud que ya se encuentra altamente estresado.

De hecho, esto ocurre cuando los contagios con el virus han ido al alza y ya se comienza a hablar de la llegada de la denominada “segunda ola” de la pandemia al país.

Related post