Sebastián Sichel renunció a la presidencia de BancoEstado

Comparte esta noticia

  • “Lo más noble para esta institución, obviamente, es que tome mi decisión sobre futuras candidaturas fuera de este cargo y no adentro”, sostuvo.

Tras el Cambio de Gabinete, el presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, renunció a su cargo asegurando que “los vientos políticos se adelantaron”. 

“Tengo que tomar esta decisión porque los tiempos políticos se adelantaron. Creo que lo más noble para esta institución es que yo tome mi decisión sobre futuras candidaturas fuera de este cargo y no dentro”, afirmó.

Asimismo, aseveró que “llegó la hora de partir (…) Hay minutos en que uno debe dar un paso al costado”. 

Cada minuto y cada hora que he estado de presidente de BancoEstado me he dedicado 24 horas a ayudar a la gestión del banco, a apoyar la gestión de los trabajadores y, particularmente, a preocuparme de aquellos que están al otro lado del mesón y que día a día necesitan del banco en lugares que nunca nos imaginamos”, sostuvo.

Antes de liderar BancoEstado, Sichel encabezó el Ministerio de Desarrollo Social, cargo que dejó en junio de este año cuando era el miembro mejor evaluado del gabinete. Su misión fue coordinar las ayudas de la entidad para la reactivación financiera.

Explora más