OMS entregó recomendaciones para evitar contagios de Covid-19 en reuniones familiares de fin de año

Comparte esta noticia

La oficial para Europa de la Organización Mundial de la Salud entregó una serie de recomendaciones para evitar los contagios durante las reuniones familiares de Navidad y Año Nuevo. 

Los consejos contemplan el uso de mascarillas, realizar los encuentros espacios exteriores, mantener la distancia física y, en caso de utilizar espacios interiores, limitar el tamaño del grupo y asegurarse suficiente ventilación.

“Las reuniones deberían ser en espacios exteriores, si es posible, y los participantes deberían llevar mascarillas y mantener la distancia física. En espacios interiores, limitar el tamaño del grupo y asegurar una buena ventilación para reducir el riesgo de exposición son claves”, informó la OMS en un comunicado.

La OMS-Europa, que tiene su sede en Copenhague, Dinamarca, resaltó que las reuniones en espacios interiores pueden ser especialmente peligrosas porque se juntan grupos de personas de diferentes hogares y edades y que pueden no haber adoptado las mismas medidas de prevención.

“Puede parecer incómodo llevar mascarillas y practicar la distancia física con amigos y familia, pero hacerlo contribuye de forma significativa a que cada uno esté seguro y saludable”, sostiene el organismo.

Explora más