Vuelve a la región el General Pablo Onetto como Jefe de la Defensa Nacional

Comparte esta noticia

  • El General Pablo Onetto vuelve a la región de Coquimbo para liderar la Defensa Nacional por Estado de Excepción.

El 18 de marzo de este año, se decretó Estadode Excepción Constitucional por Catástrofe debidoa la pandemia del Coronavirus. El general de brigada -Pablo Onetto- fue destinado entonces para ser la autoridad militar al mando en la región de Coquimbo, quien estuvo al mando hasta el 6 octubre, cuando fue relevado por el General Patrice Van de Maele.

Este sábado fue publicado en el Diario Oficialel documento, firmado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, correspondiente a la prórroga de declaración de Estado de Excepción Constitucional de catástrofe y por calamidad pública, en donde además se reemplazan a los jefes de la Defensa Nacional.

En el artículo segundo, se reemplazan los jefes de la Defensa Nacional designados en el artículo segundo del decreto supremo Nº 104, de 2020, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Ahí se ratifica que el General Patrice Van de Maele dejará el cargo de jefe de la Defensa Nacional para que vuelva a asumir el General Pablo Onetto Jara, quien estuvo al mando durante lo que se podría definir como el periodo más complejo del virus, con tres ciudades en cuarentena y con la mayor tasa de contagios.

En base al decreto, se desprende que desde este lunes se reintegraría Onetto en la zona, para asumir el mando en medio del aumento de casos nuevos.

Explora más