• 01/08/2021

IND inicia talleres deportivos para residencias colaboradoras del Sename

 IND inicia talleres deportivos para residencias colaboradoras del Sename

Con una jornada polideportiva para las jóvenes de la residencia colaboradora Shemá, de La Serena, comenzó el trabajo conjunto entre Sename, la Seremi de Deportes y el IND. El objetivo, es implementar talleres deportivos en los centros de protección colaboradores del Servicio, como una manera de acercar la actividad física a niños, niñas y adolescentes.

“Estas jornadas promueven el bienestar y desarrollo de niños y jóvenes y, en estos momentos de contingencia sanitaria, favorecen la rutina y la salud ocupacional de niños y niñas”, expresó la directora del Sename Coquimbo, Verónica Zárate.

En efecto, la realización de talleres deportivos contribuye a la generación de actividades que son atingentes a los planes de intervención que se ejecutan al interior de cada residencia.

La directora regional (s) del IND, María Virginia Varas, añade que “como parte de los compromisos de la mesa de trabajo entre Justicia, Mindep, Sename y el IND, durante este mes hemos preparado varias actividades deportivas para los niños que están insertos en la red Sename de la región. Llevaremos juegos y entretención con diferentes deportes, esperando llegar a concretar cuatro encuentros polideportivos y finalizar con un gran evento, tomando
todas las medidas exigidas por la autoridad sanitaria”
.

Con estas iniciativas se busca trabajar de manera coordinada para acoger y apoyar las necesidades de los niños, niñas y jóvenes, y sumar esfuerzos en el trabajo que el Sename desarrolla en sus doce residencias colaboradoras.

Related post