PDI realiza 4 allanamientos en el sector de Las Compañías en La Serena

Comparte esta noticia

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, en coordinación con el Ministerio Público, tras diversas diligencias investigativas, como análisis criminal e inteligencia policial, lograron acreditar y establecer 4 delitos de robo con intimidación y violencia, que afectaron principalmente a choferes de camiones repartidores de cigarros de la empresa BAT CHILE; como así también un delito de Robo en lugar no habitado, bajo la modalidad “Alunizaje”, que afectó a la farmacia SALCOBRAND, del sector La Florida de la comuna de La Serena.

Es así que, el día de hoy, en horas de la mañana, los detectives especializados, se trasladaron hasta el sector de las compañías, donde se irrumpieron 4 inmuebles, previa orden judicial de entrada y registro, a fin de materializar la detención de los imputados en la causa.

“Durante el procedimiento, se incautaron drogas ilícitas como Ketamina y cannabis procesada, además de un arma, tipo revólver, apta para el disparo. Al ingresar a uno de los domicilios, se encontraba uno de los imputados de la investigación, quien al percatarse de la presencia policial, tomó el arma antes señalada e intentó herir a uno de los detectives, quien haciendo uso de su arma de servicio, efectuó un disparo que hirió al imputado, por lo que los detectives lo trasladaron de forma inmediata al centro asistencial más cercano, donde falleció posteriormente”. Señaló el Subprefecto Christian Makuc, jefe de la Brigada de Investigación Criminal La Serena.

Hasta el lugar de los hechos, y por solicitud del Fiscal de turno, se trasladaron detectives de la Brigada de Homicidios La Serena, en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, quienes comenzaron las diligencias de  investigación, inspección del sitio de suceso y levantamiento de evidencias.

Explora más