• 27/02/2021

Autoridades confirman 22 casos nuevos de Covid en la región de Coquimbo

 Autoridades confirman 22 casos nuevos de Covid en la región de Coquimbo
  • Se reiteró el llamado al autocuidado, principalmente en la comuna de Ovalle donde este sábado se retrocede a Fase 2 con el reforzamiento de las fiscalizaciones.

Este viernes, en un nuevo reporte sanitario, las autoridades de Salud confirmaron 22 casos nuevos de Coronavirus en la región de Coquimbo.

“De los casos nuevos, 7 corresponden a la comuna de La Serena, 4 a Coquimbo, 1 a Los Vilos, 1 a Salamanca, 8 a Ovalle y 1 a otra región. Con esto, llegamos a un total de 13.439 casos acumulados, de los cuales 209 se mantienen con contagio activo” indicó el Seremi de Salud, Alejandro García.

La Autoridad Sanitaria, junto con recordar que este sábado la comuna de Ovalle retrocede a Fase 2 de Transición y con eso se intensificarán las fiscalizaciones en terreno, envió un mensaje a todos los habitantes de la provincia del Limarí. “Este sábado, a las 5 de la mañana, la comuna de Ovalle retrocederá a la Fase 2 de Transición, que implica cuarentena los fines de semana y días festivos. El llamado es a quedarse en casa, mantener todas las medidas preventivas incluso al interior de los hogares, y solo salir cuando sea estrictamente necesario y portando el permiso correspondiente”, puntualizó García.

Respecto a la situación de la red en la Región de Coquimbo, la Subdirectora de Gestión Asistencial (S), Pilar Jiménez, señaló que 254 camas se encuentran disponibles de un total de 1.163. “Esto representa un 77% de ocupación general de camas en nuestra Red Asistencial, y en cuanto a las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 10 camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos y 13 en la Unidad de Tratamiento Intermedio”, señaló.

En relación a los pacientes hospitalizados, la autoridad informó que “27 personas se encuentran internadas por Covid_19, de las cuales 9 están en estado grave y con requerimiento de ventilación mecánica”. Finalmente, sobre el personal de salud afectado por el virus, la doctora Jiménez agregó que “hoy 8 funcionarios del Servicio de Salud y de nuestros hospitales han dado positivo al virus y 41 se encuentran en cuarentena preventiva. En tanto, en la Atención Primaria de Salud, 10 trabajadores han dado positivo al virus y 31 están en cuarentena”.

Related post