PDI investiga homicidio de un interno de la cárcel de Huachalalume

Comparte esta noticia

  • Hasta el lugar se trasladaron los detectives a fin de establecer la dinámica del hecho y él o los autores del mismo.

Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, por solicitud del Ministerio Publico se encuentran investigando el delito de homicidio con arma cortante de un interno en la cárcel de Huachalalume.

Según antecedentes recabados, el hecho habría ocurrido el día 28 del presente, en horas de la tarde, al interior de uno de los módulos de la cárcel,  por lo que los detectives de esa brigada especializada, se trasladaron hasta el Hospital de dicho centro penitenciario.

“A la llegada del personal de la Brigada de Homicidios, lograron determinar la existencia de un interno fallecido al interior del recinto por una herida por arma cortante, correspondiente a una estocada en la región anterior. De acuerdo a las primeras diligencias, en circunstancias del desencierro de los internos, se habría producido un altercado entre ellos, resultando lesionado y posteriormente fallecido el interno, a raíz de las lesiones sufridas”, señaló el Comisario Claudio  Alarcón, Jefe BH  La Serena.

Hasta el  momento los detectives se encuentran en pleno desarrollo de las diligencias, con la finalidad de poder determinar la dinámica de los hechos, y exponer los antecedentes al Ministerio Público y continuar así con el proceso investigativo.

Explora más