Quillota comenzará en diciembre pruebas de vacuna contra el Coronavirus

Comparte esta noticia

  • La comuna de Quillota comenzará las pruebas de la vacuna contra el covid-19 en voluntarios que se hayan inscrito a esta inoculación. La medida es parte del ensayo clínico que se realiza a nivel mundial de la vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y se desarrollará desde el 1 de diciembre.

Tras ocho meses desde que llegó la emergencia sanitaria al país y en medio de la incertidumbre que ha causado la demora de una vacuna contra el virus a nivel nacional, la comuna de Quillota comenzará este martes 1 de diciembre el proceso de inmunización en voluntarios de la zona.

Se trata de la prueba de la vacuna AZD1222 contra el covid-19 a personas que se hayan inscrito a esta inoculación desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y que es parte del ensayo clínico que se realiza en el mundo

El alcalde de la comuna de Quillota, Luis Mella, dijo que ya están las condiciones para comenzar esta vacunación, señalando que es una gran oportunidad para combatir la pandemia.

Recordemos que en Chile, solamente en cuatro centros de salud se desarrollarán estas pruebas siendo el Centro Respiratorio Integral Cenresin de Quillota el único de provincia.

Vacuna que además hasta ahora sería una de las más efectivas contra el virus con un 90% y también con el menor riesgo para la población. Así lo explicó la doctora Juana Pavié.

Hasta la fecha ya se han inscrito más de 400 personas y los requisitos para ser voluntario en la prueba de la vacuna son: ser mayor de 18 años; tener buen estado de salud; nunca haber sido diagnosticado con covid-19 mediante examen PCR y tener riesgo de contraer el virus.

Los métodos de inscripción son enviar un mensaje de WhatsApp al teléfono +56977363058 o un mail a infojuntoscontraelcovid@gmail.com.

Explora más