Seremi de Deportes y Director del IND habrían dejado sus cargos luego del caso CENDYR

Comparte esta noticia

El Seremi de Deportes, Francisco Araya y el Director Regional del IND, Mario Godoy Bassi, habrían sido removidos de sus cargos por el Intendente Regional Pablo Herman, esto a propósito de la polémica generada por la destrucción de la pista de Dirt Jump que se ubicaba al interior del CENDYR.

La fuerte polémica se desató el fin de semana luego de que un grupo de deportistas se percatara de la destrucción de la pista “Dirt Jump”, ubicada en el interior del complejo Cendyr de La Serena. Sorprendidos por la acción, comenzaron a buscar respuestas y realizar una serie de denuncias a través de las redes sociales, las que apuntaban directamente a las autoridades.

Cabe precisar que el parque “Zen Dirt” es un espacio de autogestión de los amantes de las bicicletas, que ha sido protagonista de varios encuentros deportivos tanto a nivel nacional  como internacional.

Tras el acto unilateral, que contaba con la venia de las autoridades del deporte, los cultores de la especialidad se manifestaron ante lo que consideraban un absurdo, no sólo con acciones de protesta, sino que también reuniéndose con la primera autoridad regional.

Desde el IND, habían descartado que la intención sea eliminar los espacios deportivos, por el contrario, aseguran que se vienen nuevas inversiones. 

Aunque aún es extraoficial, se filtró que ambas autoridades ya se habrían despedido de sus funcionarios y que en horas de esta tarde dejaron de encabezar sus respectivas instituciones. Todo esto, a la espera de un comunicado oficial que confirme la salida del cargo de Araya y Godoy.

Explora más