Sujeto fue herido por carabineros tras infringir medidas cautelares por violencia intrafamiliar en Tongoy

Comparte esta noticia

  • El hombre habría actuado de forma violenta contra las víctimas y trató de agredir a los uniformados que concurrieron al domicilio

Tras un llamado al Fono Familia, Carabineros concurrió a una vivienda de la localidad de Tongoy, ya que un sujeto infringió una medida cautelar por violencia intrafamiliar.

El procedimiento dejó lesionado a un hombre de 30 años, quien se acercó al domicilio de su madre y hermana, sin hacer caso de las restricciones dictadas.

Al ver la presencia policial, el sujeto de iniciales I.A.A.A., actuó agresivamente, poniendo en riesgo la seguridad física de sus familiares y de los propios carabineros, a quienes amenazó en tres ocasiones. Primero, con una botella quebrada y con un arma blanca, y luego ocasionando daños al radiopatrulla en el cual se trasladaban.

Frente a este escenario y, considerando los riesgos de la actitud del individuo para las víctimas y la seguridad propia, uno de los uniformados hizo uso de su armamento de servicio, disparando a la parte inferior del cuerpo del sujeto, con el objetivo de deponer su actitud.

El hombre, quien además posee veinte antecedentes penales previos y dos medidas cautelares, fue detenido por desacato e intento de homicidio y se encuentra fuera de riesgo vital.

La familia socorrida por Carabineros, en tanto, no presenta lesiones.

Cabe hacer mención a que fueron los mismos uniformados, los que prestaron auxilio médico primario al individuo, trasladándolo al Consultorio a la espera de la ambulancia que lo traería a Coquimbo. Además, desde la institución uniformada, indicaron que se inició una investigación relacionada a los hechos.

Explora más