Diputado Francisco Eguiguren por requerimiento del gobierno ante el TC por retiro de 10%: “es apagar el incendio con bencina”

Comparte esta noticia

Este domingo el Gobierno dio a conocer que presentó un requerimiento ante el Tribunal Constitucional (TC) para frenar el proyecto de segundo retiro de 10% de los fondos de pensiones, acciones que el diputado RN por la Región de Coquimbo, Francisco Eguiguren manifestó estar sorprendido y muy preocupado por las consecuencias que va a generar.

“Me ha sorprendido, y me preocupa que el gobierno haya ingresado un recurso al TC para impugnar el segundo retiro de los fondos de la AFP. Me preocupa porque, primero no era lo que se había conversado: el gobierno iba a impugnar que la oposición, la izquierda, presentara proyectos vía reforma constitucional, porque altera los quórums, y eso es algo que finalmente puede significar que la oposición empiece a gobernar Chile a través de ese mecanismo. Pero no es eso lo que hizo”, señaló el parlamentario RN.

“El gobierno lo que hizo es impugnar el segundo retiro del 10%, y eso es apagar el incendio con bencina. Eso me preocupa profundamente. Además, que el proyecto que presentó el gobierno es deficitario. Es un proyecto que no responde a lo que es el segundo retiro del 10%. Está lleno de resquicios, está lleno de trabas, condiciones que finalmente, harán que sólo un reducido número de personas puedan optar a ese retiro”, argumentó Francisco Eguiguren.

Entonces, “¿Qué significa eso?”  agregó, pues “significa que se va a levantar mucha gente. Y eso el gobierno no lo ha entendido. Por Dios que cuesta. Es mi gobierno, me duele mucho, pero sinceramente creo que tenemos que ponernos los pantalones y en los zapatos de la gente que hoy día lo está pasando mal” sostuvo.En esa línea, añadió que “no es mentira esto: lo están pasando muy mal. Son muchas las personas que en el caminar de la región uno se da cuenta como lo están pasando, y por esas personas es que voy a seguir luchando para que tengan los recursos necesarios que puedan permitirles mantenerse en pie, vestirse, comer, respirar un rato, como todas esas pymes que están a punto de desaparecer y que necesitan de estos recursos para seguir sobreviviendo”, finalizó

Explora más