Micro y pequeñas empresas del Choapa participaron de seminario de marketing digital para enfrentar la pandemia

Comparte esta noticia

  • La actividad marca el inicio del periodo de asistencia técnica y capacitación a los emprendedores, y micro y pequeños empresarios de las cuatro comunas de la provincia, que han sido beneficiados con el programa “Choapa, Apoyo Emergencia” de Somos Choapa.
  • Durante la jornada además se abordaron las medidas sanitarias en tiempos de pandemia y normativas legales respecto al teletrabajo.

“Fue una instancia súper buena. Los tips y datos digitales que dieron para llegar a más clientes fueron excelentes y los vamos a poner en práctica, actualizando nuestras redes sociales con los cambios que hemos implementado en las cabañas. Así nuestros clientes sabrán que pueden venir a la zona con toda la seguridad en este periodo de emergencia sanitaria”, comenta entusiasmada Diana del Río emprendedora del rubro turismo de la localidad de Pichidangui. 

Diana junto a otros 84 emprendedores de la provincia beneficiados por el Programa Choapa, Apoyo Emergencia de Somos Choapa, participaron el pasado miércoles 18 de noviembre en el Seminario virtual “Emprendedores del Choapa: ¿Cómo adaptarse a los tiempos de pandemia?. La iniciativa corresponde al lanzamiento de la etapa de asistencia técnica y capacitación del programa, el cual es ejecutado por Fundación Minera Los Pelambres.

 “El programa Choapa, Apoyo Emergencia nos permitió beneficiar a más de 2 mil emprendedores y micro y pequeños empresarios de la provincia, a través de la entrega de recursos para pagar deudas o comprar insumos que les ayudaron a reactivar sus negocios. Pero también nos permite apoyarlos con asesorías técnicas y capacitación en temas claves para adaptar sus emprendimientos a este contexto de emergencia”, comenta Claudia Sandoval, gerente de Fundación Minera Los Pelambres.

Esta segunda etapa que se extenderá hasta el mes de junio del 2021, busca entregar herramientas a los negocios y comercios beneficiarios, los cuales en el caso de los emprendedores consistirán en capacitaciones. A su vez, los pequeños y micro empresarios recibirán asesoría personalizada respecto a marketing digital, normativas legales sobre teletrabajo o medidas sanitarias para prevenir el coronavirus, según su elección tras participar en el seminario de lanzamiento.

Benjamín Jopia de la comuna de Salamanca, quien tiene un hostal en la localidad de Chillepín, también estuvo presente en la jornada, “bastante interesante todos los temas planteados en el seminario. Pese a que los protocolos sanitarios los conocemos bien por el trabajo que venimos desarrollando con Minera Los Pelambres, estuve muy atento porque la región ya se encuentra en fase 4 y es súper importante adaptarse a este nuevo contexto para la recepción de público”.

El seminario se realizó de manera remota y contó con la relatoría de Cristián Abud, consultor en marketing digital quien abordó técnicas para la implementación de plataformas digitales y el impulso de los negocios a través de nuevas tecnologías. Mientras que Elías Alcayaga de la Dirección del Trabajo, expuso sobre la Normativa del Teletrabajo y, finalmente Estefanía Vega de la Seremi de Salud se refirió a los protocolos sanitarios para este periodo de pandemia.

Explora más