Segundo retiro AFP: Revisa aquí el monto disponible en tu cuenta

La Cámara de Diputados aprobó esta semana el proyecto de ley que permite un nuevo retiro de fondos de AFP, es decir, la opción de un segundo retiro de hasta el 10% de los fondos previsionales, estableciéndose como monto máximo el equivalente a 150 UF y un mínimo de 35 UF. 10% de su cuenta personal.

Ahora, en el caso de que los fondos acumulados en su cuenta de capitalización individual sean inferiores a 35 UF, el afiliado podrá retirar la totalidad de los fondos acumulados en dicha cuenta.

Monto disponible en mi fondo de AFP

Antes de realizar cualquier retiro de fondos de AFP, es importante saber cuál es el saldo restante en la cuenta individual de cada cotizante.

Lo primero es que cada afiliado tenga su clave personal para ingresar al sitio web de su respectiva AFP. Al ingresar el RUT y la contraseña, se podrá acceder al historial de pagos, revisar cartolas y conocer el monto acumulado hasta la fecha.

De esta manera, también se podrá revisar las variaciones del mercado, conocer las pérdidas o ganancias de acuerdo a su fondo elegido, y así determinar cuál es su opción más conveniente.

Si bien los formatos de las páginas web de las AFP varían, en todas se puede encontrar el detalle de la información en la sección «Estado de Cuenta» o «Mis Ahorros», según corresponda.

En caso de no tener clave de acceso o haberla olvidado, el mismo sistema permitirá solicitar o recuperarla en el menú de ingreso.

Revisa aquí tus ahorros según tu AFP:

AFP Capital

AFP

AFP Cuprum

AFP

 AFP Habitat

AFP

AFP Modelo

AFP

AFP PlanVital

AFP

AFP ProVida

AFP

AFP Uno

AFP