• 16/10/2021

Caso positivo de Coronavirus al interior de un bus provocó operativo de emergencia en La Serena

 Caso positivo de Coronavirus al interior de un bus provocó operativo de emergencia en La Serena
  • El sujeto viajó sin esperar el resultado de un examen PCR que se tomó el lunes en Concepción. Junto a él, otros siete pasajeros fueron derivados a una residencia sanitaria para cumplir con cuarentena obligatoria.

Un procedimiento sanitario por coronavirus se llevó a cabo el miércoles en el Terminal de Buses de La Serena, al confirmarse que un pasajero que abordó una máquina en la ciudad de Santiago dio positivo a un examen PCR que se tomó el lunes en Concepción.

En el bus, de la empresa Andimar, viajaban 34 pasajeros con destino a Copiapó.

«Se determinó que había ocho contactos estrechos, junto con el pasajero positivo, quienes fueron trasladados inmediatamente a una residencia sanitaria para realizar su cuarentena de forma segura en la región», señaló el seremi de Salud, Alejandro García.

Fernando Mora, jefe zonal de Andimar, indicó que los protocolos de la empresa señalan que, ante una situación como la descrita,  los pasajeros tienen que «cambiar a un bus sanitizado».

Éste «los esperaba en el terminal y (la máquina) en que viajaban, con el pasajero contagiado, también fue sanitizada para luego retirarlo del terminal”.

Related post