Brigada MT-0 de Ovalle logra erradicar punto de venta de droga

Comparte esta noticia

  • Un detenido y droga incautada fue el saldo del procedimiento.

Detectives del Equipo de Microtráfico Cero Ovalle, en coordinación con el Ministerio Público, se abocaron a realizar diligencias de investigación relacionadas con el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades en un inmueble de la población 8 de Julio, en la comuna de Ovalle.

Este procedimiento por microtráfico da cuenta del importante trabajo que se encuentra desarrollando la PDI en tiempos de pandemia y en el combate a este tipo de delito, que trae consigo otro tipo de hechos delictuales asociados y que tiene como objetivo entregar tranquilidad a la comunidad y recuperar los espacios públicos.

Según antecedentes, esta investigación se llevaba a cabo desde hace meses por los detectives especializados, y tras denuncias recibidas por los policías, donde vecinos del sector daban cuenta de que en un inmueble ubicado en la Avenida el Romeral, se estaba comercializando droga.

Con estos antecedentes los detectives desarrollaron una serie de diligencias de investigación y utilizando herramientas de análisis criminal e inteligencia policial, las que les habrían permitido reunir una serie de evidencias para la comprobación del hecho, por lo que se  logró gestionar una orden de entrada y registro para el inmueble, al que se dio cumplimiento el día 04 de nombre del presente año, en un operativo del equipo investigador MT-0 Ovalle.

 “Se logró la incautación de diversos tipos de drogas, entre ellas cannabis, cocaína base, plantas de marihuana en etapa de crecimiento, además de dinero en efectivo, producto de la venta de droga  y otros elementos para aumentar y dosificar la droga, por lo que se procedió a la detención del blanco de investigación, una persona de sexo masculino, siendo decretada legal la detención por el Tribunal correspondiente”. Señaló el Comisario Javier Rodríguez, jefe Brigada de Investigación Criminal Ovalle.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención, donde se decretó su prisión preventiva y arraigo nacional.

Desde la PDI hacen el llamado a la comunidad a seguir denunciando este tipo de delitos que afectan tanto a la sociedad, las denuncias pueden ser realizadas en forma presencial en los complejos policiales, los que pueden encontrar cual es el más cercano a su domicilio en la página web www.pdichile.cl o en forma anónima a través del Programa Denuncia Seguro al fono 6004000101.

Explora más