Aduana Sanitaria de Pichidangui deja de operar este viernes 6 de noviembre

Comparte esta noticia

  • El lugar de control ubicado en el límite sur de la región desde marzo pasado, termina sus funciones.

El Seremi de Salud, Alejandro García, agradeció a los funcionarios de salud por el importante trabajo desarrollado desde el mes de marzo en la Aduana Sanitaria de Pichidangui, la cual culmina sus funciones este viernes 6 de noviembre.

“Nuestra Aduana Sanitaria de Pichidangui ha tenido una importante labor de fiscalización en la Ruta 5 Norte. Agradezco a todo el equipo de salud que se desplegó en ese lugar desde el mes de marzo, con el apoyo de Carabineros y el Ejército, controlando a más de 639 mil vehículos”, detalló la Autoridad Sanitaria.

Además, la autoridad destacó la gran cantidad de automóviles que fueron devueltos a su lugar de origen desde la aduana. “Un total de 12.399 vehículos fueron devueltos por contar con un pasaporte sanitario en código rojo y por representar un riesgo para la salud pública de nuestra región”.

Destacar que la Aduana Sanitaria de Pichidangui fue la primera de este tipo en implementarse en el país, por lo que el cierre de esta tiene una connotación distinta para la autoridades regionales.

Explora más