Región de Coquimbo registra 11 casos nuevos de Covid-19

Comparte esta noticia

  • El balance sanitario además contabiliza 93 casos con contagio activo y 24 personas hospitalizadas producto del virus. 

Este miércoles 4 noviembre las autoridades entregaron un nuevo balance sanitario sobre la situación local del Coronavirus, informando 11 casos nuevos en la Región de Coquimbo.

El Seremi de Salud, Alejandro García, entregó el desglose por comuna. “Hoy contamos con 12.722 casos acumulados, de los cuales 93 se encuentran activos. Y en cuanto al desglose por comuna de los casos nuevos, 5 pertenecen a La Serena, 2 a Coquimbo, 1 a Ovalle, 1 a Salamanca, 1 a Combarbalá y 1 a otra región”, señaló.

Por otra parte, la autoridad sanitaria se refirió a la ocupación y disponibilidad de las residencias sanitarias de la región. “La estrategia de residencias sanitarias cuenta con una ocupación de un 39%, con 84 habitaciones disponibles a nivel regional”, agregó.

24 hospitalizados por Covid-19 en la región

El Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el reporte de la Red Asistencial de la región. “Hoy contamos con un 75% de ocupación de camas, lo que significa que de las 1.166 camas de dotación actual, 291 se encuentran disponibles. En relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, contamos con 9 UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos y 4 camas UTI”, señaló. 

La autoridad también informó el número de pacientes hospitalizados. “Quisiera mencionar que el porcentaje de pacientes Covid-19 hospitalizados en nuestra región, por primera vez en varios meses, alcanza un nivel muy bajo, llegando a un 3%. Es decir, de las 801 personas hospitalizadas en la región, 24 permanecen internadas producto del virus. De ellas, 8 están graves y con requerimientos de ventilación mecánica. Además, contamos con 19 personas en hospitalización domiciliaria producto del Covid-19”, señaló.

Sobre el personal de salud afectado por el virus, el Director (S) detalló que 20 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo al virus, y 25 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, nuevamente no se reportan funcionarios que hayan dado positivo al virus y 13 se mantienen en cuarentena.

Explora más