PRODESAL y PADIS entregan maquinarias en Salamanca a usuarios ganadores de proyectos

Comparte esta noticia

Durante la mañana de este miércoles, se realizó la entrega de maquinaria agropecuaria, asociada a usuarios beneficiados con proyectos adjudicados por el programa PRODESAL y PADIS, con recursos de instrumento de INDAP, denominado Incentivo al Fortalecimiento Productivo (IFP), que tiene por objetivo cofinanciar inversiones de largo plazo para mejorar los negocios de los pequeños agricultores.

En total fueron 90 proyectos en el concurso, por un monto total de $86.844.167, lo que es un aporte directo para los usuarios del programa, ya que con las inversiones que se realizan, logran mejorar el encadenamiento de sus emprendimientos.

Las inversiones consisten realizadas por la entidad consisten en; 40 construcciones; bodegas con radier, corrales caprinos, salas queseras y gallineros. Ademas, el proyecto logró financiar la compra de 50 maquinarias agropecuarias; chipeadoras, moto cultivadores de 6.5 y 10 hp, motoimplento con podador en altura, pulverizadoras de 100 y 200 litros, hornos para deshidratado, centrifugas apícolas eléctricas y maquinaria de poscosecha apícola.

Explora más