Municipalidad de Illapel anuncia retorno gradual en la atención del CESFAM de la Villa San Rafael

Comparte esta noticia

Ante el inicio de fase 4 en nuestra región de Coquimbo, la Municipalidad de Illapel a través de su Departamento de Salud informa a la comunidad que el Cesfam de la Villa San Rafael iniciará retorno de manera gradual a sus funciones. Esto significa que el sistema de trabajo se retomará en forma presencial, de manera continua sin turnos de los funcionarios.

Desde el mes de noviembre se retoman las extensiones horarias dentales como una necesidad para los vecinos y vecinas de la Villa San Rafael y atenciones de  morbilidad entre las 17 y 20 horas de lunes a jueves y de 16 a 20 horas el día viernes.

La atención de usuarios será con hora agendada , para lo cual se contactará vía telefónica al paciente para indicarle día y hora que deba acudir a sus controles o exámenes.

Cabe mencionar que se hará previo control de temperatura y se aplicará alcohol gel en las manos al momento de ingresar a este  centro de salud.

Lo importante es no bajar los brazos ante la fase que comenzaremos a vivir como región, sigamos con nuestro autocuidado y juntos evitaremos nuevos contagios de covid-19.

La Municipalidad de Illapel por su parte continúa realizando toma de PCR, hoy fue el turno de quienes trabajaron como vocales de mesa en el plebiscito recién pasado, esto como una medida de prevención según indicó el Alcalde Denis Cortés Vargas “ nosotros seguiremos trabajando en la toma de PCR para  evitar nuevos contagios y sobre todo entendiendo que hay personas asintomáticas y considerando que desde el lunes se retoman actividades casi en forma normal, por eso el llamado es al autocuidado en Illapel”.

Explora más