Cuatro establecimientos educacionales del Choapa vuelven a clases presenciales

Comparte esta noticia

  • Según información entregada por la Seremi de Educación, 11 establecimientos educacionales ingresarán a clase el próximo 2 de noviembre. Además, hasta la fecha se han realizado otras cinco solicitudes que se están evaluando.

A contar de este lunes 2 de noviembre, 11 establecimientos educacionales de la región de Coquimbo volverán a clases presenciales, luego que la Seremi de Salud aprobará las solicitudes elevadas por los sostenedores.

En entrevista exclusiva con la Central Informativa del Diario Popular, el Seremi de Educación de la región de Coquimbo -Claudio Oyarzun- señaló que «hasta la fecha tenemos 15 solicitudes de retorno presencial voluntario (…) y en lo particular en la provincia del Choapa, la aprobación por parte de la Seremi de Salud para; 2 establecimientos en los vilos, 1 de Illapel y 1 de Salamanca».

De esta manera, serán en total 4 los establecimientos de la provincia del Choapa en retomar la educación presencial, los cuales según el plan presentado al Seremi de Educación y Salud, deberán llevar a cabo las clases de manera voluntaria y en pleno conocimiento de los apoderados y alumnos.

Respecto a cuales son los establecimientos aprobados para el inicio presencial, el Seremi de Educación manifestó que estos son; en Salamanca el Colegio Cambridge School; en Illapel Manuel José Irarrazabal de Huintil; en Los Vilos el Colegio Universia y el colegio particular Infiernillo.

Sin embargo, la autoridad fue clara en señalar que el retorno a clases es completamente voluntario y agregó que «esto no obliga a las familias a mandar a sus hijos porque el colegio abrió, van a llegar los que quieres llegar, los que las familias decidan que van a ir».

Desde el Colegio Cambridge School, manifestaron en las redes sociales la sorpresa y felicidad ante este anuncio. La publicación destacada en Facebook señala que «Este lunes 02 de noviembre 16 alumnos de 4 medio ingresarán en forma voluntaria para asistir durante la jornada de la mañana a clases para preparar su Prueba de Ingreso a la Universidad. Nuestra mayor preocupación es que nuestros alumnos y alumnas de 4 Año medio tengan las herramientas necesarias para rendir una excelente prueba y poder acceder a la universidad y cumplir sus sueños».

Por ultimo Oyarzun recalcó que la entrega de alimentación por parte de la JUNAEB se seguirá entregando en los establecimientos, y serán los sostenedores quienes solicitarán si se continúa con las canas tas de alimentos o se implementa un servicio mixto, es decir, alimentación preparada por manipuladoras en los mismos establecimientos educativos.

Explora más