• 02/03/2021

PDI detiene a tres personas por Microtráfico en la comuna de Salamanca

 PDI detiene a tres personas por Microtráfico en la comuna de Salamanca
  • En un procedimiento realizado por los detectives, se detuvo a tres personas mayores de edad por el delito de Microtráfico.

Detectives de la agrupación MT-Cero de la PDI, luego de una investigación llevada a cabo en coordinación con el Ministerio Público, efectuaron un procedimiento en la Villa Santa Rosa, de la comuna de Salamanca.

Según los antecedentes, tras una investigación llevada a cabo por la agrupación Microtráfico Cero Illapel, la que tiene como fin erradicar el tráfico de drogas a nivel barrial,  se llevó a cabo la irrupción del inmueble, logrando la detención de los involucrados, quienes se dedicaban a la comercialización de la droga.

“Conforme a los antecedentes recabados por la agrupación MT-0, de la comuna de Illapel, se obtuvo la orden de entrada y registro para el inmueble; logrando la detención de tres personas;  la incautación de  clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis procesada,  además de dinero en efectivo y otras evidencias, logrando con este procedimiento, sacar de circulación  226 dosis de drogas, avaluadas en más de $1.800.000”.Indicó la Comisario Pía Dial, de la Bicrim Illapel.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y dos de los detenidos fueron puestos  a disposición del Tribunal de Garantía correspondiente, para su respectivo control de detención el día de hoy, logrando con ello la desarticulación de un punto de venta de droga en la comuna de Salamanca.

Desde la PDI hacen el llamado a la comunidad a continuar denunciando la venta ilícita de drogas en nuestros barrios, esto a través de los teléfonos 134 o al 600 400 0101, fono de Denuncia Seguro.

Related post