Diputado Francisco Eguiguren llama a la oposición a reconocer que campaña “Fondéate en casa” fue exitosa

Comparte esta noticia

Durante la jornada de este lunes 19 de octubre el ministro de salud Enrique Paris entregó una evaluación de lo que fue la campaña del “Fondéate en casa” para las fiestas patrias de este 2020, donde explicó que los niveles de positividad sobre el covid_19 han bajado considerablemente durante los últimos 7 y 14 días, concluyendo que fue una campaña exitosa dejando una tasa de 4,9% de positivos a nivel país.

El diputado RN, Francisco Eguiguren celebró la información entregada por la autoridad sanitaria. “Felicito al ministro Enrique Paris, a su equipo y a todo el personal de salud de Chile, porque el trabajo que han realizado ha sido encomiable y además exitoso, los datos que tenemos hoy día tras el plan fondéate del 18 de septiembre son sencillamente notables”, manifestó.

En esta línea el parlamentario afirmó que todos deberían estar contentos, pues “hoy, que  sabemos los resultados que ha tenido el plan fondéate en casa para el 18 de septiembre y que 13 regiones del país en los últimos 14 días ha bajado la positividad, que a nivel nacional es de un 4,9%, cuando en todas las regiones las cifras han bajado, incluso magallanes, lo único que uno debería esperar ahora,  es escuchar de la oposición y de la izquierda, felicitaciones para el ministro y su equipo”.

De este modo, aprovechó e hizo un llamado a todos los integrantes de la oposición del gobierno a que reconozcan el trabajo realizado tanto por el ministro Paris, como lo hecho por el exministro Mañalich. “Esperemos que la izquierda, que, así como ha sido tan rigurosa en buscar la quinta pata al gato a todos los ministros de salud que han estado en la pandemia, hoy tengan la hidalguía y nobleza de reconocer que estaban equivocados y que toda la estrategia del gobierno para el 18 fue exitosa”, sostuvo Eguiguren.

Finalmente, reiteró sus felicitaciones a todo el equipo de salud a lo largo de todo Chile, “porque se han sacado la mugre por darle una adecuada atención a todos, durante esta pandemia que ha sido tan dolorosa para tantas familias de Chile. Y lo único que podemos hacer hoy, es alinearnos y ayudar a dar soluciones en vez de más problemas, esperemos que la izquierda responda si es noble”, finalizó el diputado RN.

Explora más