Unidades Provinciales de emergencia logran controlar incendio forestal en Los Loros

Comparte esta noticia

Vía: Especial Noticias

Diferentes unidades de los cuerpos de Bomberos de la provincia del Choapa, y luego de 7 horas de intenso y arduo trabajo, lograron detener y controlar un Incendio Forestal de grandes proporciones, que afectó aproximadamente a 10 hectáreas, entre pastizales, arbustos y árboles, en el sector «Los Loros», en el límite entre Illapel con Salamanca.

El comandante del cuerpo de Bomberos de Illapel, Fabián Fernández, señaló al terminar la jornada: «tras una ardua que realizó todo el equipo de Bomberos en la zona de éste incendio, se logró poder ya controlar de cierta forma todo el avance rápido que estaba generando en primera instancia. Fueron alrededor de 10 hectáreas aproximadamente en la parte donde se inició este incendio, donde gracias al trabajo con los tres cuerpos de bomberos, se pudo contener el avance que iba directamente a las viviendas.»

Sobre la llegada de un helicóptero que prestó ayuda, el Comandante Fernández, agregó «el avance y la propagación cruzó hasta el sector del cerro donde nos dificultó el trabajo, en ese entonces el helicóptero, un apoyo de la minera (MLP), se encontró trabajando en varios puntos».

Los municipios locales, Gobernación de Choapa, CONAF, también prestaron su ayuda para combatir el fuego que peligrosamente se acercaba a las viviendas del sector.

Finalmente, el Comandante de Bomberos, dijo: «Dar un agradecimiento para todo el equipo de Bomberos, que durante ésta jornada trabajó de forma ardua en el combate de éste incendio, de los corresponden a los cuerpos de Illapel, Salamanca, de Los Vilos y Caimanes.»

Explora más