Este sábado se registran 26 nuevos casos de Coronavirus en la región

Comparte esta noticia

  •  Las comunas en fase 2 mantendrán esta medida durante el fin de semana largo.

Este sábado, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus, reiterando el llamado a respetar las cuarentenas durante los sábados, domingos y festivos, en las comunas que se encuentran en fase 2.

En este sentido, el Seremi de Salud Alejandro García, se refirió a la situación de las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle, durante el fin de semana largo.

“Quiero recalcar que, en estas tres comunas, la cuarentena se mantiene de manera irrestricta durante el fin de semana largo, días en que solo se podrá salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual que puedes obtener en la página web www.comisariavirtual.cl”, enfatizó.

La autoridad sanitaria en esa misma línea señaló. “Además, se debe respetar el toque de queda, que implica que no se puede salir entre las 23:00 y las 05:00 horas, salvo que tengas un salvoconducto por emergencia médica o el fallecimiento de un familiar directo”.

Reporte diario

Con relación a las cifras a nivel regional relacionadas al Coronavirus, se informaron 26 nuevos casos de la enfermedad.

En cuanto a los nuevos contagios, la autoridad sanitaria señaló. “Hoy se informan 26 casos, 5 de La Serena, 7 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 2 de Illapel, 3 de Los Vilos, 7 de Ovalle y 1 de Salamanca, llegando a un acumulado de 12.294 casos totales, de los cuales 442 se mantienen activos”.

Por su parte, la Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, Alejandra Álvarez, se refirió al número de camas disponibles actualmente en la Región de Coquimbo. “Hoy la Red Asistencial cuenta con un 71% de ocupación de camas. Es decir, de las 1.207 camas de dotación actual, 320 se encuentran disponibles. Con relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, podemos mencionar que hoy contamos con 6 camas UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos, y 15 UTI”señaló.

Además, la autoridad entregó el reporte de pacientes hospitalizados por Covid-19 en la región. “Contamos con 56 personas internadas por Covid-19, de las cuales 23 se mantienen graves y con requerimiento de ventilación mecánica”, detalló.

En cuanto al personal de salud afectado por el virus, informó que 44 funcionarios del Servicio de Salud y de los 10 hospitales han dado positivo al virus, y 44 se encuentran en cuarentena preventiva. Por su parte, en la Atención Primaria de Salud, 5 funcionarios han dado positivo al virus y 26 se mantienen en cuarentena.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Sábado10 de octubre

  • 26 casos nuevos
  • 12.294 casos acumulados
  • 442 casos activos
  • 225 fallecidos

Detalle:

  • 05 de La Serena
  • 07 de Coquimbo
  • 01 de Andacollo
  • 02 de Illapel
  • 03 de Los Vilos
  • 07 de Ovalle
  • 01 de Salamanca

Residencias Sanitarias: 25%

Hospitalizados: 56

Explora más