Movilizaciones y barricadas también se tomaron la conturbación de la Región

Comparte esta noticia

Luego de una tarde de movilizaciones no autorizadas y barricadas incendiarias en distintos puntos del país, en la región de Coquimbo, Carabineros de Chile estimó la participación en estas manifestaciones en unos 70 individuos, en distintos puntos de la conurbación, durante la jornada de este lunes 5 de Octubre, la cual finalizó sin detenidos.

En la capital regional los manifestantes transitaron con carteles pidiendo “libertad para los presos políticos”, así como la renuncia del general director de Carabineros, Mario Rozas, tras los cuestionamientos a la institución por el actuar de un uniformado que es acusado de provocar la caída de un adolescente al rio Mapocho este viernes en el contexto de manifestaciones sociales.

Según lo reportado por la autoridad, se vieron dañados productos de los desórdenes, tres semáforos y dos señaleticas en Avenida Francisco de Aguirre con Balmaceda, en la ciudad de La Serena, ademas de sufrir nuevamente un ataque incendiario el frontis del Hotel Costa Real.

Además, dentro de los actos registrados, desconocidos instalaron un alambre acerado, de poste a poste, con la clara intención de dañar a personas, en la intersección de Darío Salas con Alessandri. Este elemento fue retirado por Personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de Coquimbo.

Explora más