• 05/03/2021

Diputado Francisco Eguiguren señala que no se puede confundir la reforma de pensiones con un retiro de 10%

 Diputado Francisco Eguiguren señala que no se puede confundir la reforma de pensiones con un retiro de 10%

Una advertencia realizó el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, sobre un posible segundo retiro del 10% de los fondos de AFP, donde afirmó que la modernización del sistema «está en juego» y llamó a los parlamentarios a la «responsabilidad».

En entrevista con El Mercurio, el secretario de estado abordó el proyecto que busca concretar un segundo retiro de los fondos AFP, tema que mantiene expectantes al mundo político y la ciudadanía.

«Si eso logra avanzar, por definición no hay reforma de pensiones, ambas partes lo tenemos claro. Eso es parte de lo que está en juego. Si queremos reforma de pensiones la verdad, tenemos que hacernos cargo de eso y creo que la responsabilidad primera es de los parlamentarios. Porque aquí se le suele echar la culpa al Gobierno que no tiene la manija política para persuadir, pero en realidad esta decisión última es de los parlamentarios, que tienen que sopesar con responsabilidad», afirmó.

Polémicas declaraciones con las que el diputado RN Francisco Eguiguren no está de acuerdo. “Al leer las declaraciones del ministro Briones no puedo no recordar a Winston Churchill que decía que <El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas>”, indicó el parlamentario.

Al respecto el congresista RN argumentó que “lo que hace el ministro Briones es confundir una política de largo plazo de las próximas generaciones fundamentalmente con un problema coyuntural de agobio a las familias hoy por la situación de pandemia de Covid 19”.

En esa línea, Eguiguren fue enfático en decir que al ministro “puede gustarle o no (el proyecto), pero confundir un retiro del 10% con una reforma previsional y de pensiones es no estar claro con el tema de fondo. No es propio de un ministro que haga este tipo de declaraciones y espero que las corrija porque denota de verdad una confusión profunda con lo que significa esta temática”, declaró.

Related post