• 26/02/2021

General Pablo Onetto dejará la Jefatura de la Defensa Regional

 General Pablo Onetto dejará la Jefatura de la Defensa Regional

A partir de la próxima semana, específicamente el martes 06 de octubre, asumirá en la Región de Coquimbo el General Patrice Van de Maele como nuevo jefe de la Defensa Regional en reemplazo del General Pablo Onetto por designación del Presidente de la República, Sebastián Piñera.

De esta manera, Onetto culmina 200 días a la cabeza de las fuerzas de orden y seguridad. El General Pablo Onetto continuará hasta las primeras horas de este lunes como Jefe de la Defensa, para luego asumir sus funciones como Comandante de la Segunda División Motorizada del Ejército.

A días de dejar su cargo, Onetto comentó que “tuvimos momentos muy complejos. Y en ese contexto desarrollamos lazos profesionales muy importantes. Ha sido un tiempo bastante largo, pero muy gratificante y agradezco a las autoridades que han apoyado la gestión de todos los funcionarios de las Fuerzas Armadas y de Orden”.

En tanto, el General Van de Maele viene desde el cuartel central del Ejército, donde se desempeña como Jefe de Proyectos e Investigación de la institución. “Mantendremos nuestro compromiso 24/7 para cooperar con las autoridades y la población ante situaciones especiales que puedan ocurrir, sobre todo desde la perspectiva sanitaria. Estoy en conocimiento que los índices se ven bastante positivos en este tema, pero continuaremos trabajando para hacer cumplir todas las indicaciones preventivas y también de seguridad”, sostuvo Van de Maele.

Related post