• 16/10/2021

Autoridades llaman a seguir la Fiesta Chica de forma virtual y no trasladarse a Andacollo

 Autoridades llaman a seguir la Fiesta Chica de forma virtual y no trasladarse a Andacollo
  • La tradicional celebración religiosa fue cancelada debido a la pandemia de COVID-19, mientras que durante este fin de semana se reforzarán las medidas de control para evitar el desplazamiento y aglomeración de personas. 

Este año la tradicional Fiesta Chica de Andacollo deberá realizarse sin fieles. Y es que la pandemia del Covid19 obligó a suspender esta celebración, al menos de manera presencial.

Sin embargo, este fin de semana la festividad será transmitida a través de diversos canales online, y en este escenario, las autoridades hicieron un llamado a evitar traslados hacia la comuna de Andacollo y así reducir los riesgos de contagios por coronavirus a causa de posibles aglomeraciones.

Tras una reunión realizada con el alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro; los seremis de Salud y Gobierno, Alejandro García e Ignacio Pinto; y las fuerzas Armadas y de Orden, el Intendente (s), Gonzalo Chacón, detalló que “estamos coordinando todos los preparativos de seguridad y de resguardo de Andacollo. Hacemos el llamado a todos a no concurrir este fin de semana a la comuna minera, pues esta fiesta religiosa no se hará de forma presencial, y a seguirla a través de las redes sociales”.

La idea es que este año, la fiesta en honor a la Virgen del Rosario,  se desarrolle de forma virtual.

Por ello, el Alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, acotó que “es lamentable, por supuesto que no se pueda llevar a cabo una fiesta de tradición y patrimonial, pero siempre está primero la salud y la vida de la gente, por lo tanto, necesitamos que la gente de la región y el país no acuda a Andacollo, porque no habrá fiesta religiosa, los templos van a estar cerrados y va a haber controles específicos en distintos lugares de ingreso a la comuna”.

Las transmisiones serán emitidas por distintos medios de comunicación social, como medios digitales, radioemisoras y a través de cuentas de Facebook y vía streaming.

  • Autoridades del Minsal confirmaron la instalación de un cordón sanitario al ingreso de la comuna de Andacollo, con motivo de la fiesta religiosa de la localidad. El objetivo de esta medida es evitar cualquier riesgo de propagación del Covid-19.
  • El cordón iniciará su funcionamiento mañana viernes 2 de octubre desde las 23:00 horas, y se extenderá hasta el domingo 4 de octubre a las 23:00. horas.

Related post