Última semana para postular al Concurso Regional de Emprendimiento, CREE, del FOSIS y el Gobierno Regional

Comparte esta noticia

  • Hasta el 28 de septiembre estarán abiertas las postulaciones para esta iniciativa que entrega asesorías, capacitación y un capital de 1 millón 300 mil pesos para quienes resulten seleccionados. 

Hasta el lunes 28 de septiembre a las 23:59 horas, estarán abiertas las postulaciones al Concurso Regional de Emprendimiento, CREE; que desarrolla el Gobierno Regional y el FOSIS y que este año trae un financiamiento de 1 millón 300 mil pesos además de capacitaciones y asesorías para los 197 emprendedores que queden seleccionados.  

En relación con la iniciativa, la Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina, recalcó que “este lunes 28 de septiembre culminamos las postulaciones a este programa de emprendimiento que tenemos gracias al Gobierno Regional, es un FNDR, e invitamos a todos los emprendedores de la Región de Coquimbo, que estén formalizados o que tengan algún grado de formalización a que participen en este concurso. Tenemos 197 cupos en donde pueden participar para recibir capacitación, asesorías y un financiamiento de un millón 300 mil cada uno. Las postulaciones son exclusivamente online y están disponibles en el banner del CREE en nuestra página Web www.fosis.gob.cl”

Este año, debido a la contingencia sanitaria, las postulaciones se están realizando exclusivamente de manera remota, a través un banner del CREE en www.fosis.gob.cl, el cual cuenta con un formulario simplificado que debe ser llenado y enviado vía Web. 

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, sostuvo que “invitamos a las personas y familias a participar de este programa a través de www.fosis.gob.cl donde podrán inscribir sus emprendimientos. Estamos en una pandemia que nos lleva a reinventarnos y que mejor si es a través de esta iniciativa así que los invito a ser parte de este importante programa de apoyo a los emprendedores y emprendedoras que nace del Gobierno Regional y el FOSIS”. 

En cuanto a los requisitos generales de postulación; estos son, estar hasta el tramo del 60% del Registro Social de Hogares, estar formalizado o con intención de formalizarse y residir en la Región de Coquimbo. Para conocer todos los requisitos, las y los interesados deberán descargar la guía de postulación donde podrán encontrar mayor detalle del programa que cuenta con un financiamiento total de $387 millones de pesos.

Explora más