La región suma 22 nuevos contagios de Covid-19, de los cuales 4 pertenecen del Choapa.

Comparte esta noticia

En una nueva entrega del balance sanitario regional, el Seremi de Salud -Alejandro García- informó que hasta las 21:00 horas de este martes la región de Coquimbo ha registrado 22 casos nuevos de Coronavirus, de los cuales 20 son pacientes con síntomas, 1 asintomático y 1 caso sin notificar en el sistema Epivigila.

El detalle de los casos nuevos corresponden a: 4 de La Serena, 7 de Coquimbo, 3 de Andacollo, 2 de Vicuña, 2 de Canela, 2 de Los Vilos, 1 a Ovalle y 1 casos sin notificar en el sistema Epivigila. 

De esta manera, la zona eleva a 11.600 contagios totales, mientras que a la fecha se contabilizan 662 paciente con contagio activo. 

Así mismo hoy el Minsal informó que las Comunas de La Serena y Coquimbo salen de cuarentena, pasando de Fase 1 a Fase 2 del Plan Paso a Paso, a contar del próximo Lunes 28 de Septiembre.

Tras anunciar el fin de la cuarentena para La Serena y Coquimbo, la Intendenta Lucía Pinto agradeció a funcionarios de la Salud, Fuerzas Armadas y de Orden y a la comunidad por el esfuerzo y reforzó el llamado a mantener el auto cuidado.

En tanto desde le Colegio Medico Regional llamaron a la cautela y a la responsabilidad de los ciudadanos, para no recaer en un estado de cuarentena.

Explora más