Minsal reporta 24 personas fallecidas y 1.372 nuevos casos de Covid-19

Comparte esta noticia

Este miércoles el ministro de Salud, Enrique Paris encabezó la entrega de un nuevo balance respecto del estado de la pandemia del coronavirus Covid-19 en Chile, informando que hubo 1.372 nuevos casos, llegando a un total de 449.903 contagiadosdesde el inicio de la pandemia.

En detalle, 1.016 pacientes presentaron síntomas, mientras que 325 fueron asintomáticos. En tanto, 31 no fueron informados. Por su parte, hay 12.393 activos y 425.165 recuperados totales.

El Ministerio de Salud también informó que 24 personas murieron producto del Covid-19, en las últimas 24 horas, según el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

De acuerdo con el reporte cerrado a las 21:00 horas del 22 de septiembre, desde el comienzo de la pandemia en Chile, el pasado 3 de marzo, 12.345 pacientes han fallecido por la enfermedad.

En tanto, se indicó que durante las últimas 24 horas se realizaron 15.573 exámenes PCR, mientras que en total se han hecho 3.084.117 tests desde el inicio de la emergencia sanitaria.

En cuanto al estado de la red de salud, se informó que hay 470 respiradores disponibles en todo el país, y 10.515 cupos en residencias sanitarias.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció este miércoles que siete comunas de regiones avanzan y seis retroceden en el Plan Paso a Paso.

Salen de Cuarentena (etapa 1) y avanzan a Transición (fase 2) desde este lunes 28 de septiembre a las 5:00 horas:

  • Pozo Almonte, región de Tarapacá.
  • Antofagasta y Mejillones, región de Antofagasta.
  • La Serena y Coquimbo, región de Coquimbo.
  • La Cruz, región de Valparaíso.
  • Linares, región del Maule.

Ademas la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó mayores detalles sobre los viajes interregionales entre las comunas que estén de la etapa de 3 de “Preparación” en adelante del denominado plan Paso a Paso de la pandemia del coronavirus, los cuales comenzarán este lunes 28 de septiembre.

“Se va a permitir traslado interregional entre comunas en etapa 3, 4 y 5, van a poder trasladarse entre las comunas que estén en la misa situación y esta posibilidad va a comenzar a operar el lunes 28 de septiembre“, dijo la subsecretaria durante la entrega del balance del plan “Fondéate en tu casa”, elaborado por Fiestas Patrias.

En tanto, los viajes entre las regiones y comunas que estén en etapa 1 de Cuarentena y 2, de Transición, seguirán estando prohibidos.

Hasta ahora, tanto los viajes interregionales como los traslados a las segundas viviendas están prohibidos por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19.

Explora más