La región acumula 11.558 casos totales de Coronavirus; 29 registrados este lunes.

Comparte esta noticia

En una nueva entrega del balance sanitario regional, el Seremi de Salud -Alejandro García- se refirió a las fiscalizaciones y controles durante fiestas patrias.

En relación a esto el Seremi señaló que «Durante las fiestas reforzamos las fiscalizaciones en terreno a centros comerciales, expendios de alimentos y segundas viviendas, entre otros lugares para revisar el total cumplimiento de las normas sanitarias. Desde el 17 al 20 de septiembre realizamos más de 7 mil controles a personas en La Serena, Coquimbo y Ovalle, cursando 345 sumarios sanitarios por transitar sin permiso. En los locales se realizaron 216 inspecciones y se cursaron 6 sumarios por incumplimiento de medidas sanitarias y hubo 18 sumarios sanitarios para personas que estaban de visita en su segunda vivienda»

Así mismo informó que hasta las 21:00 horas de este domingo la región de Coquimbo ha registrado 29 casos nuevos de Coronavirus, 16 de estos con síntomas y 13 casos asintomáticos.

El detalle de los casos nuevos corresponden a: 6 de La Serena, 7 de Coquimbo, 2 de Andacollo, 1 de Paihuano, 1 de Vicuña, 3 de Illapel, 2 de Salamanca, 6 a Ovalle y 1 a Combarbalá.

De esta manera, la zona eleva a 11.558 contagios totales, mientras que a la fecha se contabilizan 793 paciente con contagio activo. 

En relación a los Hospitalizados, actualmente hay 92 pacientes en esta condición; 31 de ellos están graves y conectados a ventilación mecánica.

En cuanto a las residencias sanitarias , actualmente la red regional se encuentra con una ocupación de un 37% de ocupación en mas de 310 habitaciones disponible en toda la refino de Coquimbo.

Explora más